En las últimas semanas, han aparecido en televisión audios de la candidata Lourdes Flores en conversaciones sobre lo que está pasando con las encuestas demostrando que no le importa su candidatura, lo que provocó que Susana Villarán, su contrincante, se alce en las ultimas encuestas.
Ambas entidades, la DINI a cargo del general Danilo Guevara y la Digimin bajo el mando del general Abdul Abed Rosas, aún no han logrado desarticular las mafias de interceptación existentes. Tanto es así, que la empresa Business Track (BTR), vinculada con el ¨chuponeo¨ a Rómulo León y Alberto Quimper en el conocido caso ¨Petroaudios¨, fue intervenida por la Dirección Antidrogas de la policía, cuya especialidad no forma parte del rastreo de ese delito.
Las fuentes consultadas indicaron que la mayoría de los actuales operadores del ¨chuponeo¨ no emplearían los equipos de interceptación de celulares que resultaron inubicables tras la desactivación del SIN de Vladimiro Montesinos en el 2000. Se trata más bien de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, en actividad o en retiro, que en colaboración con los civiles que están vinculados con empresas de telefonía y compañías de seguridad logran acceder a las comunicaciones privadas. Esto forma parte de lo que se conoce como ¨espionaje industrial¨, aunque también puede servir para fines políticos, como habría ocurrido en el caso de la candidata Lourdes Flores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario